El legislador del PRO José Macome presentó un proyecto de ley para mejorar la transparencia en el uso de los fondos públicos. La iniciativa cambia radicalmente la forma de aprobación de la cuenta de inversión, que es el detalle de cómo se gastaron los dineros públicos durante un año calendario.
Actualmente la normativa, modificada durante la gestión de José Alperovich, señala que si la cuenta de inversión no es tratada por la Legislatura durante dos períodos de sesiones ordinarios, queda aprobada de manera automática.
“Nosotros proponemos que si la Legislatura no aprueba la cuenta de inversión en dos períodos de sesiones ordinarios, sea rechazada. La gente nos pide a la dirigencia política más transparencia y entendemos que los tucumanos tenemos que saber en qué gasta el gobierno casi dos billones de pesos por año”, afirmó Macome.
La medida contempla que sea obligatorio la publicación de la cuenta de inversión en la web de la Legislatura. También especifica que si no se aprueba la rendición de gastos, la Legislatura no puede dar tratamiento a una nueva ley de presupuesto.
“Con este proyecto queremos darle la tranquilidad a los tucumanos que vamos a custodiar que el Gobierno haga un uso racional de los fondos públicos porque no es justo que nos pidan a los ciudadanos que nos ajustemos los cinturones mientras sigue el despilfarro”, concluyó.